¿Qué es el IN/Mudra de la Chispa Divina?
El IN de la Chispa Divina, también conocido como el IN del despertar de la Chispa Divina de la Humanidad, nos urge a despertar a la verdad de que los seres humanos somos por naturaleza, existencias sagradas, llenas de infinito amor, infinita sabiduría, e infinitas habilidades y nos guía hacia el renacimiento de nuestra consciencia sagrada, nuestra chispa divina.
La palabra IN es una palabra japonesa de significado similar a la palabra Sanskrita: mudra. Es un tipo de lenguaje sagrado de signos, una combinación de movimientos de manos y brazos y una profunda y pacífica respiración, algunas veces acompañados por la pronunciación de vocales, que nos armoniza con las leyes universales de la armonía.
El IN de la Chispa Divina es una herramienta espiritual que nos guía suavemente hacia la reconexión con la fuente de nuestro ser, despertando la chispa divina que está latente dentro de cada uno de nosotros, de manera que podamos desbloquear nuestros recursos interiores y encontrar un equilibrio entre las energías divinas femeninas y las energías divinas masculinas presentes dentro de todos nosotros.
Un sendero hacia la paz en nuestro mundo turbulento
En nuestro mundo actual, puede parecer que hay poca esperanza para la humanidad. Sin embargo, los fenómenos que estamos presenciando hoy no son el fin, sino el comienzo del renacimiento de la consciencia divina de la humanidad. Un renacimiento que está forjando la era más radiante y brillante desde el amanecer de la historia humana.
El IN de la Chispa Divina nos urge hacia este cambio global de consciencia que está creando un mundo verdaderamente pacífico, en el cual lo espiritual y lo material coexisten en armonía.
Cuando formamos este IN junto con otros, estamos perfectamente unidos en un lazo sagrado. Un rayo de luz penetra y purifica nuestro corazón y nuestra mente, que han estado cerrados por barreras de nacionalidad, etnicismos, religión, discriminación y segregación. Y uno a uno, vamos recordando la sagrada existencia de cada ser humano.
¿Cómo funciona?
Aunque la electricidad está alrededor nuestro todo el tiempo, necesitamos un instrumento, como una lamparilla, para poder hacer uso de la electricidad. Cuando enchufamos una lámpara y la encendemos, ella ilumina el espacio a nuestro alrededor. De la misma forma la luz universal está a nuestro alrededor todo el tiempo, pero necesitamos un instrumento o herramienta, para anclar esta luz en el mundo físico. El IN de la Chispa Divina funciona como una antena, que convierte a nuestros cuerpos en vehículos para descargar esta luz universal en el mundo físico.
En nuestras vidas diarias, las noticias y nuestras luchas cotidianas pueden colocarnos en un círculo vicioso de pensamientos negativos. A medida que realizamos el IN como parte de nuestra práctica diaria, nuestros pensamientos habituales dan lugar a un sutil despertar interior que nos transforma desde dentro. Nos volvemos más brillantes y menos egoístas, y surge en nosotros el deseo de contribuir al bien de la humanidad. Eventualmente nos convertimos en una escalera de luz, despertando en otros seres humanos el deseo de evolucionar y de elevarse.
Las vibraciones del IN también se desparraman hacia los que nos rodean, nuestra familia, nuestra comunidad, nuestra nación, el planeta entero. A través del IN de la Chispa Divina nos embarcamos en una transformación, tanto personal como global, ayudando a la creación de un mundo más armonioso, más amoroso, y más dichoso.